quality assurance solutions

Capacitación


Medio Ambiente

Para que un Sistema de Gestión Ambiental (ISO-14001) funcione de una forma correcta, las personas de la organización deben conocer cuál es su rol y deben conocer cómo afectan las acciones que realizan en el Sistema de Gestión integrado.
El Sistema de Gestión Ambiental (ISO-14001) tendrá el éxito esperado si se cumple con la política ambiental y con todos los objetivos establecidos, todas las personas que forman parte de él deben conocer a la perfección dichas políticas y objetivos, además de comprender cómo afectan las acciones que realizan en el Sistema de Gestión Ambiental y la actuación ambiental general del lugar de operaciones.
Los principales propósitos del Sistema de Gestión Ambiental es poder controlar todos los aspectos ambientales del funcionamiento en general. De igual forma, para poder controlar los impactos ambientales se tienen que identificar todos los impactos (matriz de riesgos). La metodología de identificar, tratar, controlar o gestionar se lleva a cabo para realizar el registro de la legislación y las regulaciones, y además para registrar los aspectos ambientales significativos. Como todos los Sistemas de Gestión Ambientales es necesario proporcionar formación a las personas implicadas en los procesos. Ante tal escenario, lo primero que se debe hacer es, analizar la formación que requieren, por lo que se debe identificar de forma clara la formación que necesitan para desarrollar, implementar y mantener el Sistema de Gestión Ambiental.