quality assurance solutions

Consultoría

ISO - 9001

Gestión de Calidad

La organización debe establecer procesos para asegurarse de que el seguimiento y medición pueden realizarse y se realizan de una manera coherente con los requisitos de seguimiento y medición. (...)

AMFE

Análisis de Modo de Falla y sus Efectos

El Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) es un método de prevención dirigido hacia la consecución del aseguramiento de la Calidad, que mediante un análisis sistemático permite evaluar, desde la (...)

MSA

Análisis de los Sistemas de Medición

Se deben conducir estudios estadísticos para analizar la variación presente en los resultados de cada tipo de sistema de equipo de medición y prueba. Este requisito debe aplicar a los sistemas de (...)

APQP

Planeamiento Avanzado de la Calidad

El Planeamiento Avanzado de la Calidad de un Producto (APQP: Advanced Product Quality Planning) consiste en una metodología estructurada para desarrollar productos/servicios cuya finalidad es (...)

PPAP

Proceso de Aprobación del Producto

Es una de las herramientas también conocidas como Core Tools y se utiliza en la cadena de suministro para establecer la confianza de los componentes y procesos de producción de los proveedores. El (...)

CEP / SPC

Control Estadístico de Procesos

El objetivo del Control estadístico de procesos (SPC) es establecer un proceso de fabricación controlado mediante el uso de técnicas estadísticas para reducir la variación del proceso. Una disminución (...)

Consultoría

AEP

Análisis Estadísticos de la Producción

La aplicación estadística en los procesos de fabricación, es un concepto, una forma de razonamiento integral, y no una herramienta utilizada para casos puntuales, a tal fin, el análisis estadístico (...)

DOE

Diseño de Experimentos

El diseño de experimentos o Design of Experiments (DOE) es una técnica estadística que se basa en organizar y diseñar un experimento, de forma tal que con el mínimo número de pruebas, se consiga (...)

SGI

Sistemas de Gestión Integrados

Cualquier falla de un proceso, cualquiera sea, que se realiza en una organización, tiene impacto en mayor o menor medida en algún otro proceso. Dichos efectos pueden darse en la calidad del (...)

BPM

Buenas Prácticas de Manufactura

La Certificación involucra en forma conjunta a las materias primas y la forma de operar de la organización. Se tiene en cuenta la estructura de la empresa, la higiene, el personal, el (...)

Quality System Basic

Es un programa de Aseguramiento de la Calidad que fue desarrollado por General Motors (GM) para ser adaptado a sus proveedores, con el objetivo de optimizar su Sistema de Gestión de la Calidad, (...)

5S-TPM

El TPM es una estrategia compuesta por una serie de actividades ordenadas, que una vez implementadas ayudan a mejorar la competitividad de una organización industrial o de servicios. Se considera (...)

KAIZEN

Filosofía de Mejora Continua

La palabra Kaizen es una derivación de dos ideogramas japonesas (Kanjis), uno es KAI que significa “Cambio” y ZEN que significa “Bueno”. La capacidad de analizar, motivar, dirigir, controlar y (...)

Análisis de OEE

Análisis de OEE

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD Y MEJORAMIENTO OEE (OVERALL EFFECTIVENESS EQUIPMENT) No puedes mejorar lo que no ves. Al utilizar OEE, se revela qué pérdidas relacionadas (...)